Traducción del comunicado del Partido Comunista de la India (maoísta) sobre la Acción Internacional del 24N

Comunicado de prensa del Comité Central del PCI (maoísta): Que tenga éxito el 24 de noviembre, Día de Acción Internacional para oponerse a la «campaña militar prahar» del gobierno fascista de Modi

7 de noviembre de 2021

En 2009, las clases dominantes indias organizaron la operación «Greenhunt» (guerra contra el pueblo) con el objetivo de erradicar el movimiento revolucionario bajo la dirección de los imperialistas. Muchas organizaciones proletarias internacionales, organizaciones de izquierda, organizaciones democráticas y organizaciones revolucionarias se opusieron a esta operación. Y continuando con eso, en 2011, con el martirio del camarada Kisanji (miembro del Buró Político), se reunieron en Milán (Italia) organizaciones proletarias, otras organizaciones y partidos maoístas para formar el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (ICSPWI, por sus siglas en inglés). Durante los últimos 10 años ha estado apoyando la guerra popular en la India con una perspectiva de clase proletaria internacional. Esta organización se opone a la campaña militar Prahar-3, que es una campaña de represión contrarrevolucionaria de las clases dominantes hindúes. Para oponerse a la campaña de Prahar y apoyar la guerra popular en la India han decidido celebrar el Día de Acción Internacional el 24 de noviembre (décimo día de martirio del camarada Kisanji). El Comité Central de nuestro partido expresa sus saludos revolucionarios al ICSPWI. El partido hace un llamamiento a las organizaciones de masas revolucionarias de todo el país, a los comités populares revolucionarios y al PLGA para que el Día de Acción Internacional sea un éxito. Hacemos un llamamiento a los simpatizantes revolucionarios de todo el país, a las organizaciones de izquierda, a los demócratas patrióticos, a las fuerzas seculares anti Hindutva, al proletariado, a los campesinos, a los estudiantes, a los intelectuales, a las mujeres, a las minorías, a los dalits y a los adivasis para que participen en él y lo hagan con éxito.

En los últimos días, el títere de las empresas corporativas internacionales, el fascista Modi, ha firmado memorandos de entendimiento con empresas imperialistas. Modi ha conseguido el primer puesto en el mundo en la venta del país y en la implementación del gobierno fascista en la India. Por eso, las agencias internacionales de calificación están pregonando a Modi como el líder popular número 1 en el mundo.

El 26 de septiembre de 2021, los ministros principales de 10 estados del movimiento maoísta y los funcionarios superiores en la presidencia del ministro central del Interior, Amit Shaw, han elaborado un plan contrarrevolucionario y lo han definido como un plan de desarrollo en el que las campañas de opresión se intensificarán en la región central de la India. Recientemente, el 3 de noviembre, dijeron que las fuerzas están listas y que 24 campamentos policiales llegarán a Odisha y Chattisgarh. No hay planes de bienestar en el llamado plan de desarrollo declarado por el ministro del Interior. Nuestro Partido condena este ataque contrarrevolucionario y también hace un llamamiento a la gente de este país para que se prepare para resolver los problemas de vida y muerte de la gente.

Además, durante el último año, el campesinado ha luchado con gran determinación y espíritu de lucha contra las leyes antiagrícolas. Por otro lado, los adivasis de Bengala Occidental, Jharkhand, Odisha, Chattisgarh, Andhra Pradesh, Telangana y Maharashtra están luchando por el agua, la tierra y el poder. El gobierno está desplegando y estableciendo campamentos policiales para reprimir el movimiento adivasi en Dandakaranya, Jharkhand, AOB y Odisha. El movimiento contra los campamentos de la policía en Silinger, distrito de Sukma de Chattisgarh, continúa desde hace 6 meses a pesar de enfrentarse a una fuerte represión. El objetivo de la campaña Praha-3 es erradicar todo tipo de movimientos de masas. Las fuerzas gobernantes hindúes han descrito el movimiento revolucionario del PCI (Maoísta) como una amenaza para la seguridad interna. En realidad, la camarilla gobernante fascista de Modi y Amit Shaw es la verdadera amenaza y la más peligrosa para la vida y la propiedad del pueblo de este país. La camarilla gobernante se está preparando para erradicar el movimiento revolucionario sin resolver los problemas de vida y muerte de este país. Condenamos seriamente el nefasto programa del gobierno y hacemos un llamamiento para que el 24 de noviembre sea el Día de Acción Internacional. El Prahar y otras campañas represivas no van a parar los movimientos revolucionarios. Hacemos un llamamiento a las masas para que intensifiquen el levantamiento de masas para la victoria de la nueva revolución democrática india. Luchemos hasta el final y consigamos la victoria final.

¡Haz mítines y manifestaciones en los pueblos contra el prahar el 24 de noviembre!

¡Hacer reuniones públicas en los centros del movimiento y oponerse a la campaña de prahar!

¡Realiza una campaña de propaganda a gran escala y desenmascara el mito de la buena marcha de las fuerzas Hindutva y el plan de prahar!

¡Quemar las efigies de Modi-Amitshaw-Bhagavath y exponer su plan represivo y enviar informes a las organizaciones internacionales de derechos humanos, incluyendo ICSPWI!

Abhay, Portavoz

Comité Central

PCI (Maoísta)