Sobre el comunicado de la CEOE-CEPYME

La socialdemocracia y sus funciones dentro del capitalismo

Ayer, la CEOE y la CEPYME, hacían público un comunicado manifestando su rechazo al programa de gobierno del PSOE con UP.

En el comunicado se abanderaban en el diálogo social como mediador en la formulación de un programa y unas políticas de gobierno.

Con este comunicado la burguesía española deja entrever su rechazo y su oposición a las medidas políticas planteadas por las fuerzas socialdemócratas. Y es que, sin pretender lavarle la cara al reformismo, es evidente cómo tras la caída del bloque soviético la socialdemocracia ya no le era de utilidad a la burguesía imperialista. Las concesiones progresistas que se deban en los países capitalistas, por el miedo a la influencia que tuvieran en ellos las políticas socialistas pasaron, tras la caída del muro, a unas políticas abiertamente liberales y conservadoras sin tapujos.

Y al igual que en el resto de Europa, la burguesía se ha atrincherado en políticas liberales que blinden aún más sus intereses. Y por este motivo por el que no van a dar grandes concesiones a medidas progresistas que hagan tambalear sus máximas cuotas de beneficios.

Aún con ello, y como decíamos antes, estas declaraciones de la burguesía no deben hacernos lavar la cara al reformismo socialdemócrata. Y es que, ni la más progresista medida que se enmarque en las reglas del parlamentarismo burgués, servirá para acabar con el problema principal, el capitalismo. Solo con la organización, y la lucha diaria, seremos capaces de alcanzar un sistema que nos garantice y blinde nuestros derechos como clase obrera

Etiquetas: