¡NO VOTES, PELEA Y CONTRAATACA!

«El 26 Septiembre son las próximas elecciones al Bundestag y todos los partidos burgueses están haciendo campaña de nuevo. En los barrios, sus rostros cuelgan de carteles y tratan de convencernos de sus promesas electorales vacías. En la situación actual, el estado alemán está tratando de sugerir que podría crear estabilidad y orden. Porque esto es enormemente importante para la explotación sin problemas de la clase obrera. Pero como muestran los acontecimientos recientes, no tienen nada bajo control.

En el desastre de las inundaciones y la reparación de los daños, los afectados se quedaron en gran medida solos. Las advertencias se emitieron demasiado tarde o nunca y los afectados dependen en gran medida de sí mismos o de voluntarios para la reconstrucción. Posteriormente, el fracaso se utiliza para avanzar aún más en la concentración de poder en el estado. El fenómeno del consenso de poder y el cambio del poder de toma de decisiones al ejecutivo no es nada nuevo y es inseparable del desarrollo social actual.

Debido a los despidos masivos, la inflación y el recorte salarial, el nivel de vida se ha deteriorado enormemente para una gran parte de nuestra clase. El estado alemán también lo sabe y se está preparando masivamente para sobrevivir en las próximas luchas. En este caso, está restringiendo cada vez más derechos democráticos, como el derecho de reunión o equipar a la policía con nuevas armas. Es un intento desesperado de este sistema de mantener el imperialismo.

Es por eso que las elecciones son tan importantes para la burguesía, que intentan adormecernos y fingir que podríamos tomar algún tipo de decisión y así tomar medidas contra estos abusos. Necesitan legitimidad para su estado y sus medidas, que quieren lograr a través de las elecciones. Es por eso que intentan movilizarnos una y otra vez y más desesperadamente a las urnas. Pero no hay nada que ganar para nosotros en este circo electoral, lo único por lo que podemos votar es por quién nos mentirá, explotará y luchará durante los próximos cuatro años. No votar para ir y demostrar que no confías en estos mentirosos es solo el comienzo. Para resolver nuestros problemas solo tenemos una opción: emprender la lucha contra el estado y los abusos ha creado. Podremos hacerlo si queremos tener éxito no como individuos, sino solo como una fuerza organizada que es capaz de poner fin a este sistema explotador. Tenemos que crear este poder. Es el Partido Comunista, no un partido electoral burgués, sino un partido de lucha el que nos dirige en estas luchas.

EXPLOTACIÓN PARA ELEGIR LO QUE NUNCA FUNCIONA – BOICOT A LAS ELECCIONES DE LA BURGUESÍA«

Traducción del artículo de Dem Volken Dienen sobre las elecciones en Alemania.

Artículo original: https://www.demvolkedienen.org/index.php/de/t-brd/5711-aufruf-zum-wahlboykott-aus-nrw