Los maoístas en la India se preparan para la guerra en la ciudad

Noticia publicada por el periódico turco Yeni Demokrasi que informa sobre la formación de milicias urbanas en ciudades indias por parte del PCI (Maoísta).

CENTRO DE NOTICIAS – Se ha informado que el Partido Comunista de la India (maoísta), que continúa la Guerra Popular y domina las zonas rurales de muchos estados indios, se está preparando para la guerra en las ciudades con la milicia urbana.

Los medios de comunicación feudal-burgueses dijeron que los maoístas habían reorganizado sus contactos en Mumbai, Pune, Nagpur, Delhi y Calcuta.

Los maoístas están tratando de reconstruir y fortalecer sus redes urbanas en todo el país, dijeron fuentes a http://indianexpress.com/ .

Después de que la actividad de la ciudad se viera afectada durante el conflicto de Bhima Koregaon en 2018, los maoístas comenzaron a reconstruir sus relaciones urbanas y se nombró a siete miembros del Comité Central del CPI (Maoísta) para implementar el plan“, dicen las fuentes.

Los maoístas ya han reorganizado sus redes en Mumbai, Pune, Nagpur, Delhi y Calcuta, entre otras ciudades. Han designado organizadores en áreas urbanas y mantienen reuniones periódicas en Zoom para discutir e implementar la agenda”, agregaron.

Los maoístas están tratando de explotar la división social causada por la política de castas y la religión. Están tratando de ganarse el apoyo de la clase trabajadora, los dalits y las minorías, especialmente los musulmanes. Los rebeldes quieren organizar a la juventud y ya tienen una red sólida en las principales universidades de Delhi y Calcuta”.

Si las autoridades no comprenden a tiempo la seriedad del plan urbano maoísta, entonces nuestras ciudades podrían convertirse en zonas rojas en los bosques”, advirtieron las fuentes.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Amit Shah, convocó una reunión de primeros ministros de todos los estados afectados por los maoístas en Nueva Delhi para el 26 de septiembre. “A la reunión también asistirán los principales secretarios de estos estados y los jefes de policía”, dijo un alto funcionario.

En particular, todos los estados afectados por los maoístas están ahora dirigidos por partidos o coaliciones que no pertenecen al Partido del Pueblo Indio (BJP, o Partido Bharatiya Janata). Cuando se le preguntó si hizo una diferencia, el empleado dijo: “No exactamente, pero sigue siendo un factor muy importante“.