Actualidad

Las eléctricas mandan, el gobierno obedece

Como hemos podido ver, asistimos a un despropósito total que condena a la clase trabajadora a dos opciones inasumibles y absurdas: o bien, no dormir y realizar las tareas del hogar en horarios intempestivos; o bien, pagar facturas elevadísimas que impidan poder pagar otras facturas que ya suponen un ahogo para nuestra clase, como son los alquileres-hipotecas, etc.

Comunicado sobre la Evaluación de Acceso a la Universidad

Esta semana comienza la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en muchos territorios del Estado español. A lo largo de las próximas semanas, miles de estudiantes de clase trabajadora verán como buena parte de su futuro, tras dos años de bachillerato, depende de la nota que obtengan en varios exámenes.

Organización obrera y represión: el caso Amazon

La plantilla del centro logístico de Amazon en Bessemer (Alabama, EEUU) rechaza por aplastante mayoría (1798 votos en contra frente a los 738 a favor) crear un sindicato. La prensa española e internacional se hacía eco de este mensaje, intentando así desprestigiar al movimiento obrero estadounidense.

Comunicado ante los resultados de las elecciones a la Asamblea de Madrid

Las elecciones en Madrid han arrojado un resultado claro, la victoria arroyante de Díaz Ayuso sobre las opciones socialdemócratas, las cuales ni sumadas alcanzan al Partido Popular, que se queda cerca de la mayoría absoluta. Además de ello, el Partido Popular ha quedado en una posición muy reforzada frente a la extrema derecha representada por Vox, su principal rival en la derecha.

Contra la represión en Colombia, sólo queda la lucha

Los sucesos de Colombia vuelven a evidenciar cómo el Estado no duda en reprimir usando la violencia más desmedida con tal de perpetuar el sistema capitalista. Demuestra el miedo que genera a los enemigos de; la clase obrera la organización de los trabajadores y el carácter de clase de un Estado que no representa el interés de los trabajadores colombianos, sino de quien fuerza su miseria.

Contra su represión, nuestra lucha. Contra su horror, nuestra solidaridad.

¡A barrer con el capitalismo y con quienes lo sostienen! Garantizar la independencia política de la clase obrera #NecesitamosPartidoComunista

El Primero de Mayo es el día en que los obreros y obreras de todos los países conmemoran su despertar a una vida con conciencia de clase, su solidaridad en la lucha contra toda violencia y toda opresión del ser humano por el ser humano, en la lucha por liberar a millones de trabajadores y trabajadoras del hambre, la miseria y la humillación. Dos mundos se alzan frente a frente, en esta grandiosa lucha: el mundo del capital y el del trabajo, el mundo de la explotación y la esclavitud, y el de la fraternidad y la libertad.

¡Fuera partidos del gobierno en las manifestaciones combativas del 1º de Mayo!

Desde el Partido (marxista-leninista) de los Trabajadores nos desvinculamos de la manifestación unitaria que tendrá lugar el próximo 1º de Mayo en Elche, convocatoria en la que estábamos trabajando desde un principio. Esta decisión viene motivada por la invitación y entrada de partidos políticos presentes en el gobierno -Podemos, IU y PCE- a la manifestación.

Movemos el mundo, paramos sus golpes. Contra la explotación del capital, construyamos el poder obrero.

La lucha de los trabajadores es diaria, y el 1º de Mayo conmemora el valor y el sacrificio de nuestra clase en cada momento histórico, sea en las saturadas UCIs de los hospitales o frente a la policía en Tubacex por los puestos de trabajo. La clase trabajadora lucha por su supervivencia y por el progreso del mundo, se organiza por su mejora y obtendrá su victoria definitiva con el derrocamiento del capitalismo.

Contra el poder de la burguesía, que descarga la crisis económica y la pandemia sobre los proletarios y las masas. Luchar por el poder obrero y la revolución socialista.

Comunicado conjunto del Partido Comunista Maoísta de Italia y el Partido (marxista-leninista) de los Trabajadores del Estado español: “Este 1º de mayo nuestros dos partidos se unen para afirmar de forma clara que solo las masas son las que hacen la historia, que solo con su lucha es como podremos avanzar”.