Actualidad

Turisme i precarietat al País Valencià

Amb l’arribada de l’estiu comença, com cada any, l’època del turisme massiu a les costes del País Valencià, el que suposa que tot estarà enfocat cap al turisme a les nostres comarques litorals, com si no hi haguera més qüestions o no existira res més important. El turisme no és el problema en sí, com a comunistes no podem entendre que una cosa és bona o roïna en sí mateixa, sinó que té contradiccions internes, i, per tant, coses positives i negatives. No obstant açò, no podem defensar un model turístic com l’actual, basat en l’especulació, la destrucció del nostre medi i la precarietat laboral. Aquest és el model de turisme de la burgesia, no el de la classe obrera.

¡Construye el poder rojo en el Valle de las Uvas!

En estas fechas, como todos los veranos, cientos de trabajadores son empleados en la vendimia del Vinalopó Mitjà. “La dorada”, uva de mesa con denominación de origen del Vinalopó, se recoge, almacena y empaqueta a lo largo de los campos de Novelda, La Romana, Aspe, Monforte del Cid, Agost, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes. Detrás de la uva dorada se esconde una burguesía que exprime hasta la última gota de sudor al proletariado.

En solidaridad con los camaradas del KKE (m-l)

El pasado año en Grecia no pudieron llevarse a cabo las manifestaciones del 6 de diciembre en memoria por el asesinato, en 2008, del estudiante heleno Alexis Grigoropoulos, joven de 15 años de edad que fue asesinado a tiros por el policía Korkoneas. Este asesinato supuso un antes y después en la juventud griega, que ya de por sí se hallaba sumida en plena crisis de 2008 sufriendo tal desgracia generada por el sistema capitalista.

Contra la represión anticomunista en Brasil

Desde el Partido (marxista-leninista) de los Trabajadores nos sumamos a la denuncia internacional por la injusta represión política que sufren los revolucionarios brasileños de la Liga dos Camponeses Pobres (LCP de ahora en adelante). Exigimos la liberación de los 4 militantes detenidos en las últimas semanas: Estefane, Ricardo, Ezequiel y Luiz Carlos. Estos militantes luchan por sus derechos contra los terratenientes y oligarcas que saquean el campo amazónico y dejan sin subsistencia a millones de campesinos y jornaleros brasileños.

Frente a cualquier temporal, siempre la clase obrera

Al igual que el pasado invierno ya denunciamos desde el Partido (marxista-leninista) de los Trabajadores las duras condiciones a las que se tenía que enfrentar las familias trabajadoras por el fuerte temporal de frío que azotó la Península nos vemos obligados a hacer lo mismo con la ola de calor que hemos sufrido estos últimos días.

Nuestro orgullo es de clase

En este día continuamos sin dejar de reivindicar los derechos del colectivo LGBT y rememoramos la lucha histórica contra la represión y la moral del sistema capitalista. Esta fecha tiene su origen el 28 de junio de 1969, cuando una redada policial en Stonewall obtuvo como respuesta una serie de movilizaciones y manifestaciones que durante días respondían a la opresión y violencia que la comunidad llevaba sufriendo de forma permanente al amparo del propio Estado burgués.

19 de junio: Día de la Heroicidad

Desde el Partido (marxista-leninista) de los Trabajadores queremos reivindicar y recordar el 19 de junio como el Día de la Heroicidad, día de lucha contra la represión anticomunista en todo el mundo. Un día que no podemos olvidar ni dejar en el vacío.

Las eléctricas mandan, el gobierno obedece

Como hemos podido ver, asistimos a un despropósito total que condena a la clase trabajadora a dos opciones inasumibles y absurdas: o bien, no dormir y realizar las tareas del hogar en horarios intempestivos; o bien, pagar facturas elevadísimas que impidan poder pagar otras facturas que ya suponen un ahogo para nuestra clase, como son los alquileres-hipotecas, etc.

Comunicado sobre la Evaluación de Acceso a la Universidad

Esta semana comienza la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en muchos territorios del Estado español. A lo largo de las próximas semanas, miles de estudiantes de clase trabajadora verán como buena parte de su futuro, tras dos años de bachillerato, depende de la nota que obtengan en varios exámenes.